PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


El pasado 3 de febrero, All Japan Pro Wrestling (AJPW) llevó a cabo su primer gran show del año en la ciudad de Yokohama, más especificamente en el Yokohama Bunka Gymnasium frente a 1998 personas.
Previo a pasar con la review del evento, los dejo con las noticias importantes que se confirmaron durante el mismo:

- AJPW empezará a contar en los próximos meses con su propio servicio On Demand, denominado "All Japan TV". El mismo empezará a funcionar en el mes de marzo y costará 900 yenes (poco más de 8 dólares). Todavía no hay mucha información sobre el tema pero les recomiendo que sigan a la empresa en sus redes sociales o al miembro del archivo de RealHero @mortenvh que publica las distintas noticias en inglés.

- Además, se confirmaron los grupos del torneo anual realizado por All Japan desde 1973, Champion Carnival. El torneo se llevará a cabo durante todo el mes de abril y sus participantes serán:

  • Bloque A: Naoya Nomura, Yuji Hino, Shingo Takagi, Kento Miyahara, Joe Doering, Shuji Ishikawa, Ryouji Sai y The Bodyguard.
  • Bloque B: Dylan James, KAI, Zeus, Naomichi Marufuji, Suwama, Jun Akiyama, Yoshi Tatsu y Yutaka Yoshie.


En el siguiente enlace están todas las luchas del evento (el registro es muy simple) para que las puedan ver. Y ahora sí, sin más dilación, los dejo con mis puntuaciones del evento.

· Atsushi Maruyama, Keiichi Sato, Shuji Kondo & Yusuke Okada vs. Hikaru Sato, Kotaro Suzuki, Yohei Nakajima & Koji Iwamoto


Como previa al torneo que se realizará a partir del día 13 hasta el 25 de febrero entre los luchadores pertenecientes a la división junior (Jr. Battle of Glory), All Japan nos brindaba un 4 vs. 4 entre miembros del grupo A y del grupo B respectivamente. La lucha no es nada del otro mundo, ocho luchadores con tan solo ocho minutos no pueden demostrar mucho, aunque sí esperaba alguna que otra secuencia para prender al público. Resaltar las secuencias finales entre Hikaru Sato y Keiichi Sato y la tensión que hubo durante la lucha y luego de la misma entre Shuji Kondo y Koji Iwamoto.

Puntuación: ★


· SUSHI & Masanobu Fuchi vs. Último Dragón & Tsuyoshi Kikuchi



Lucha entre veteranos que hacen presencia en Yokohama para rememorar momentos del pasado. Masanobu Fuchi se veía las caras con un viejo rival, Tsuyoshi Kikuchi (como en las épocas del Tsuruta Gun vs Super Generation Army) y también teníamos a Último Dragón que le aportaba un poco más de agilidad a la lucha. Como dije, es algo totalmente prescindible y que no aporta nada in ring pero sirve como punto de nostalgia de cara al público.

Puntuación: 1/2★


· Zeus, The Bodyguard & Yutaka Yoshie vs. Osamu Nishimura, Black Tiger VII & Masakado



Último multitag previo a las defensas titulares. La lucha no tiene mucha importancia en cuanto a historia. Simplemente el equipo de Zeus, The Bodyguard & Yoshie necesita mantenerse bien de cara al Champion Carnival, en donde espero que el primero tenga un buen papel ya que su rendimiento es más que bueno. Nada a destacar, cada uno tenía su pareja en los primeros compases del enfrentamiento donde intercambiaron movimientos y las secuencias finales no estuvieron mal. Victoria clara para Zeus.

Puntuación: ★1/2


· Yuji Nagata & Jun Akiyama vs. Naoya Nomura & Ryouji Sai - All Asia Tag Team Championship



El equipo conformado por Jun Akiyama y Takao Omori, también conocido como "Burning Wild", perdieron a principios de año los campeonatos mundiales en parejas frente a Suwama y Shuji Ishikawa. Tres días después de este hecho, tuvieron una oportunidad titular frente a Yuma Aoyagi y Naoya Nomura, los All Asia Tag Team Champions. En dicha ocasión, no lograron hacerse con la presea. Sin embargo, se estipulo que para el tres de febrero tendrían una nueva chance de conquistar estos títulos.

Dicha lucha tuvo varias modificaciones. Takao Omori sufrió una hernia discal en las cervicales que lo mantendrá fuera por tiempo indeterminado. Por su parte, Yuma Aoyagi se rompió el tobillo mientras disputaba una contienda frente a Ryouji Sai el 25 de enero, obligando a él y a Nomura a dejar vacantes los títulos. Finalmente, se estableció que en el show de Yokohama, Naoya Nomura y Ryouji Sai se enfrentarían a Jun Akiyama y el luchador de NJPW, Yuji Nagata para decidir a los nuevos campeones de Asia.

La lucha en general me pareció muy buena. Naoya Nomura es a quien deciden Akiyama y Nagata castigar ya que pese a ser el más joven, es el que posee más fortaleza (y eso se plasmaría a lo largo de la contienda). En base a sus rodillazos y sus patadas, respectivamente, lo iban debilitando. Pero cuando Sai consigue el tag, la lucha se empareja por completo y le da tiempo a Naoya para recuperarse. Una vez logra entrar a la contienda, el caos se desata y las secuencias y los intercambios se hacen presente. El final es bastante bueno, con varios nearfalls y un Nomura que es protagonista desde el principio hasta el final. Increíble match que deja muy bien parado a este último de cara al gran futuro que se le aproxima.

Puntuación: ★★★3/4+


· TAJIRI (c) vs. Atsushi Aoki - AJPW World Jr. Heavyweight Championship



Tajiri afrontaba su cuarta defensa en el recinto donde había conseguido el campeonato frente a Último Dragón en el aniversario número 25 de Jun Akiyama y Takao Omori. En frente estaba un ex campeón junior, Atsushi Aoki.

La lucha en líneas generales está bien, pero al igual que en su anterior defensa contra Kotaro Suzuki, siento que nunca pasa al otro nivel. Tajiri basa su ofensiva en atacar constantemente la cabeza de su rival y tratar de quitarle la máscara que últimamente usaba para evitar el Mist, mientras que Aoki busca debilitar el brazo izquierdo del campeón cada vez que podía. Atsushi logro salir de la roundhouse kick luego del Green Mist para dar lugar al final de la lucha, el cual es bastante anticlimático.

Puntuación: ★★


· Violent Giants (Shuji Ishikawa & Suwama) (c) vs. Yoshiken (Kento Miyahara & Yoshi Tatsu) - AJPW World Tag Team Championship



Suwama y Shuji Ishikawa lograron ganar la Real World Tag League a finales del año pasado superando en el día final al equipo conformado por Kento Miyahara y Yoshi Tatsu para pasar a la instancia decisiva, dando una de las mejores luchas en equipos del 2017. Finalmente, el 3 de enero lograron hacerse con los campeonatos. Luego de dicha lucha, Kento y Yoshi aparecieron para proclamarse como los primeros retadores y, con el tiempo, una de las revanchas más esperadas a nivel tag fue establecida para el día 3 de febrero en Yokohama.

El enfrentamiento, nuevamente, es muy bueno. Yoshi Hashi es quien sufre los ataques que le propinaban los gigantes. Él sabía que estaba siendo muy debilitado pero a la vez sabía que en su equipo tiene un As que es casi invencible. Por eso en el momento que consigue dar el relevo, la lucha se pone a tiro nuevamente. Las secuencias, al principio, estaban repartidas entre Suwama y Hashi e Ishikawa y Kento. Estas eran bastante buenas pero no lograban emocionarme del todo. Hasta que Shuji y Tatsu, debido a distintos golpes, salen de la contienda y le dejan el camino libre a los otros dos para que los nearfalls y la incertidumbre se apodere del lugar. Otra gran lucha entre ambos equipos, no tan buena como la del año pasado pero si para recordarla.

Durante el post-match "Big Guns" (Bodyguard y Zeus) salen para mostrar su interés de tener una oportunidad por los títulos en un futuro. Veremos si con el tiempo se anuncia. Luego de esto, Suwama fue atacado por Kazuyuki Fujita, Kendo Kashin (ambos estuvieron siendo agentes libres en los últimos tiempos) y Nosawa Rongai, quien lucho en este evento y venía participando en All Japan bajo el nombre de Black Tiger VII.

Puntuación: ★★★★


· Joe Doering (c) vs. KAI - Triple Crown Championship


Joe Doering consiguió el campeonato de la triple corona en Yokohama frente a, en su momento campeón, Suwama. A partir de ahí tuvo defensas frente a Yoshi Tatsu en noviembre del año pasado y frente a Zeus a principios de año. Luego de esta última, KAI salió a retar a Doering a una lucha por el campeonato en su ciudad natal, Yokohama.

KAI intenta sorprender al principio de la lucha con su agilidad pero Joe es muy fuerte, y luego de un par de minutos ya logra dominar la misma. Durante la fase de dominio, el campeón trabaja la espalda de su rival en busca de dos objetivos con respecto al retador: que éste no logre colocarlo en sus hombros para aplicar su michinoku driver y que su powerbomb (remate de Joe) tenga más efecto. Con esto explicado, el limbwork es más que duro e inteligente. Pero KAI logra volver a la contienda luego de una serie de patadas y movimientos fuertes que no debilitan demasiado al campeón. El público notaba esto y por eso no estaba muy metido. Sin embargo, los compases finales son muy buenos ya que el japonés logra propinar movidas más severas y estar más cerca del campeonato, provocando un poco de incertidumbre y que el final se viva con mayor euforia.


Luego de que Joe Doering retuviera, Kento Miyahara salió para proclamarse como próximo retador. Joe acepta sin problemas y deberá hacer frente a uno de los retos más grandes, donde un cambio de título no suena nada raro de cara al Champion Carnival.

Puntuación: ★★★1/2


Hasta acá llega la review del último show de AJPW. Espero que les haya gustado y ya saben que cualquier consulta y opinión sobre el evento la pueden dejar abajo en los comentarios. Si gustan, los invito a seguirme en mi twitter: @ElChinoW1 y a seguir a la página para no perderse de nada de cara a Wrestlemania y a los próximos acontecimientos del wrestling japonés:

- Twitter: @SocialTopcast
- Youtube: Social Topcast - Wrestling

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib